- Tu nutricionista. ¡Una alimentación sana y efectiva para todos!

- Tu nutricionista. ¡Una alimentación sana y efectiva para todos!

domingo, 23 de octubre de 2011

LA COMIDA IMPORTA "Food Matters"



LA COMIDA IMPORTA (Food Matters) [ Video DVD ]
Datos
LA COMIDA IMPORTA (Food Matters) [ Video DVD ] – Tú eres lo que comes. Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento.
Video AVI XviD | 799 MB | 1350 kbps | 78 min | audio original subtitulado


“Food Matters” (La  Importa) es un excelente largometraje documental de FoodMattersTV, con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, naturópatas y , en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la 


¡¡¡LEER!!! 


OPINIÓN
Este documental si bien nos da una visión un tanto extremista, pero no errónea sobre la comida y demás nutrientes que hoy llegan a nuestros platos o a nuestras manos, puede servirnos para saber o empezar a entender la importancia de comer alimentos naturales, no tan procesados, lo indispensable que es una buena nutrición para prevenir enfermedades y como poco a poco la industria nos llena de comida basura para su beneficio económico. 
Es para tomar con pinzas y empezar a pensar,  sin despreciar tanto la medicina y la ciencia ya que gracias a ellas extendemos nuestra expectativa de vida cada año.  
VER ONLINE VERSIÓN COMPLETA
Ver Trailer
Web del Autor
Enlaces

sábado, 22 de octubre de 2011

GORDOS

Generos: Comedia Dramatica
Año: 2009



Sinopsis


Comedia dramática con una mirada a veces "un tanto fuerte" sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.


VER ONLINE
Parte 1: http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=3QWTPPTJ

Parte 2: http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=DVEQ84QC


DESCARGAR
Parte 1: http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=U2LW0CB4

Parte 2: http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=LWM7CCT0

Nuestro cerebro se beneficia del ejercicio físico

Nos ha costado años aceptar que debíamos cuidar el cuerpo. Quiero decir que ahora estamos casi todos convencidos de que la salud requiere que practiquemos ejercicio físico. “En realidad, ¿sabes lo que te digo? –me dijo un gran nutricionista de la Universidad de Boston hace unos diez años–, lo único que sabemos con seguridad es que un poco de ejercicio diario es buenísimo para la salud”.
En honor a la verdad debo decir que está calando en la mente popular una segunda premisa que la ciencia ha podido comprobar también en los laboratorios: la salud física requiere cuidar la dieta. Afortunadamente, hoy es una convicción generalizada que no se puede andar por la vida despreocupándose de la dieta. La condición física adecuada requiere las dos cosas: hacer ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada.
No me extraña en absoluto que cuando ahora, casi de repente, les digo a mis amigos y conocidos que “está muy bien velar por la salud física, pero que deben dotarse del tiempo y los instrumentos necesarios para velar por la salud mental”, me miren, asombrados, preguntándose si he perdido la razón. ¿Cómo se mide la salud mental? Y, sobre todo, ¿cómo se practica?
Un hámster ejercita su físico y su cerebro en la rueda de su jaula (imagen: usuario de Flickr).
Pues bien, tanto si les gusta como si no les gusta a mis lectores, les puedo vaticinar sin temor a equivocarme que dentro de muy pocos años dispondrán de más utensilios para medir la capacidad cognitiva o la memoria que hay ahora para la actividad física, como las pesas con las que ejercitamos los músculos: consolas para medir la flexibilidad volitiva, programas especiales de ordenador para estimular la salud mental, artefactos automatizados para identificar los colores con precisión y claves para resolver el diseño de representaciones de escenarios repletos de personajes; es decir, formas de comprobar las componentes básicas de la inteligencia.
Es fascinante la cantidad de dogmas inservibles que hemos heredado. Hasta ayer mismo se fruncía el ceño frente a los tipos bien musculados y dotados para hacer deporte. Movimientos literarios como el existencialismo nos habían vendido la idea de que para ser innovador o creativo en literatura había que sufrir y encajar como mínimo una cierta tristeza, cuando no la desesperación rayana en el suicidio. La ciencia está demostrando que esta idea es falsa. Doblemente falsa.
En primer lugar, hemos podido demostrar en los laboratorios que por término medio la salud física va pareja con la salud mental. El cerebrito de las ratas –de unos gramos apenas– se beneficia de la actividad física del resto del cuerpo. La ratita que ejercita su cuerpo con una simple rueda giratoria durante un par de horas diarias tiene mejor memoria y envejece más lentamente que la sedentaria.
En segundo lugar, ya casi nadie cuestiona la transferencia de una mejora determinada, como los ejercicios de memoria, al resto de las actividades. En otras palabras, habíamos considerado –porque no se había podido demostrar lo contrario– que la mejora de la memoria estimulada por la solución de crucigramas, por ejemplo, no afectaba para nada a las demás actividades mentales del organismo humano; podíamos conseguir mejor memoria o mayor capacidad cognitiva, pero sin que esta mejora se transfiriera al resto de la mente. Pues resulta que tampoco es verdad. Empezamos a tener pruebas de que podremos transferir lo ganado en un aspecto de la salud mental al resto de las actividades, como la gestión de los instintos o el grado de altruismo.
Por favor, no frunzan el ceño y alégrense conmigo de que, por primera vez en la historia de la evolución, sepamos ocuparnos del sosiego de la tercera edad, de lidiar con las tormentas hormonales de la juventud o de nuestras mentes desmemoriadas.

Fuente: http://www.eduardpunset.es/7077/general/nuestro-cerebro-se-beneficia-del-ejercicio-fisico

¡¡¡Yapa!!!

Dos programas espectaculares de redes para la ciencia sobre el mismo tema, como ya nos tiene acostumbrados Eduardo Punset. ¡¡¡muy recomendado para ver!!!

Deporte para un cerebro mas Sano.
http://www.redesparalaciencia.com/3918/redes/redes-72-deporte-para-un-cerebro-mas-sano

Pon en forma tu cerebro.
http://www.redesparalaciencia.com/3779/redes/2010/redes-69-pon-en-forma-tu-cerebro

EL FUTURO DE LA COMIDA (DOCUMENTAL)

Nombre: El futuro de la comida.
Descripción: Documental sobre la utilización de transgénicos en la industria alimentaria; dando a conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales y culturales de su aplicación. El documental recorre desde las praderas de Saskatchewan, en Canadá, a los campos de Oaxaca en México para dar voz a los granjeros cuyas vidas y la manera de ganarse el sustento se han visto alterados por la llegada de las nuevas tecnologías. Las implicaciones de salud, las políticas gubernamentales y la globalización son algunas de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de las cosechas alteradas genéticamente. Filmado en Estados Unidos, Canadá y México, “El futuro de la comida” examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que estén cambiando lo que comemos, y también investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar el sistema de comida en el mundo. Por otra parte, el documental también explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis alimentaria de hoy.
Idioma: Español.

Categoría: Ciencia.



Ver online: http://www.megavideo.com/?v=IO83NXYL


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=T5D5GX6G





estilo de vida

estilo de vida

nutrirse

nutrirse

organizate

organizate

engaño 2

engaño 2

Entradas populares

preconceptos

preconceptos