- Tu nutricionista. ¡Una alimentación sana y efectiva para todos!

- Tu nutricionista. ¡Una alimentación sana y efectiva para todos!

miércoles, 11 de abril de 2012

LA PARADOJA AL MOMENTO DE PONERSE A RÉGIMEN.



Cualquier momento es bueno para intentar bajar de peso, el hecho de tomar la decisión demuestra una predisposición al cambio, pero también es importante saber cuando es el mejor momento para lograrlo.

En el año hay períodos más convenientes y menos convenientes para realizar un tratamiento nutricional, un dato muy curioso es que, entre los meses menos convenientes podemos destacar Diciembre, Enero y Febrero, paradójicamente la mayoría de las personas eligen estos meses para ponerse “a dieta”, es lógico teniendo en cuenta que en Noviembre empieza el calorcito y así como florecen las flores en la primavera también florecen los kilitos demás acumulados durante el invierno, pero es aquí donde se presenta un problema muy común, debido a que en estos meses se hace muy complicado llevar adelante un régimen, ya que el ocio, los esparcimientos,  días festivos y demás cuestiones ligadas al verano, entorpecen el camino hacia el descenso. Es aquí también cuando los profesionales dedicados a este tipo de tareas tenemos que hacer la misión casi imposible de lograr que una persona con malos hábitos dietéticos o conductuales  y rodeada de estímulos no saludables,  pueda cambiar sus costumbres en dichos meses, “misión que puede ser comparable con pretender que un alcohólico deje de beber alcohol estando en Mendoza en épocas de vendimias”.

Para lograr un descenso de peso saludable es fundamental adoptar una conducta alimentaría adecuada y lamentablemente por más que muchos se empecinen en tomar pastillas y buscar la solución en algo “mágico”, que por lo menos hasta el día de hoy ¡NO EXISTE!,  la única solución posible es aprendiendo a comer, claro que para lograrlo hace falta: voluntad, tiempo y un adecuado seguimiento profesional. Si realmente quieres o necesitas bajar de peso debes planificar la manera ideal para lograrlo. En primer lugar busca un periodo mínimo de dos o tres meses donde sepas que durante ese tiempo no se presentarán demasiadas  “situaciones especiales” que te desvíen de tu objetivo, luego analiza tu estado particular o pregúntate por que tienes exceso de peso, ¿es por falta de actividad?, ¿por un problema emocional?, ¿no sabes alimentarte correctamente?, etc, cuando descubras el por qué, busca un lugar o el profesional que pueda brindarte la ayuda necesaria para lograrlo, ya sea Médico, Nutricionista, Psicólogo, Entrenador o Grupo de Trabajo, por  último fíjate una meta, un objetivo y cumple con el tratamiento minimamente durante los meses que hayas elegido. Te aseguramos que si procedes de esta manera lograrás buenos resultados y fundamentalmente aprenderás y sumaras hábitos saludables para el futuro. Y recuerda: no te dejes estar, no esperes resultados mágicos y no busques la solución en el momento equivocado. 

GRUPO INTERDISCIPLINARIO: TU NUTRICIONISTA


estilo de vida

estilo de vida

nutrirse

nutrirse

organizate

organizate

engaño 2

engaño 2

Entradas populares

preconceptos

preconceptos